h1

Reporte primer hobby league, Pachuca, sábado 10 de abril del 2010.

abril 21, 2010

Antes que nada diré que la organización fue un asco. Se cito a los duelistas a las dos de la tarde y el torneo inicio casi a las cinco. Hubo poca afluencia de personas, (solo 8 duelistas) al parecer mas personas deseaban participar pero por detalles ajenos a su voluntad no pudieron (llegaron tarde, no contaban con su COSSY o no tenían dinero o tiempo). De cualquier forma entre con toda la intención de ganar y me dispuse a disfrutar el torneo.

Una vez empezado el torneo llegaron muchas mas personas que estuvieron como espectadores agregándole emoción a los encuentros. Me atrevo a decir que había más espectadores que duelistas en el torneo. Repito, la organización fue un asco.

Como sea. Se dieron los primeros pareos y se me asigno mesa y oponente. Tome asiento y acomode mis cosas para empezar. (La organización fue un asco por cierto)

1er match (Blackwings vs Gladiator Beast)

Duelo Uno.

Mi oponente se notaba sumamente nervioso, y su nerviosismo se acentuó cuando en mi turno aplico Trapdust Shot y me muestra su mano revelando un ¡¡¡Icarus Attack japonés!!! Se le aplico un warning (eso creo, el juez no fue muy especifico al respecto) y le doy oportunidad de cambiar su carta por una en ingles que alguien le presta amablemente (sé que pude haber exigido el game loss, pero se me hace un forma muy baja de ganar), regreso su único Blackwing al mazo y setea dos cartas de m/t. Llevo la ventaja, asi que me muevo agresivamente atacándolo con mis gladiadores y el encadena Threatening Roar, seteo tres m/t para protección y finalizo. El setea un monstruo. Me da el turno, special summon a Test Tiger y encadena Icarus Attack tributando un BlackwingVayu the Flag y seleccionando mi gladiator y una de mis trampas boca abajo, siendo esta Starlight Road ( cabe mencionar que en esta tienda prevalece el error de que si Starlight Road es seleccionada con Icarus Attack no puedo activarla ya que entonces el Icarus Attack solo destruiría una carta o algo asi), el juez me impide ocupar mi Starlight Road, así que solo ataco con mi Test Tiger y termino. El convoca a Blackwing –Shura the Blue Flame y ataca, lo remuevo con Dimensional Prision y el termina. A partir de aquí empiezo a ser agresivo ya que veo que él no logra robar monstruos así que ataco con todo y capitalizo los efectos de mis gladiadores dando como resultado que en 3 turnos mas logro terminar con sus puntos de vida y obtengo la victoria.

Nadie hace side deck y nos movemos a duelo dos.

Duelo dos.

El empieza seteando 3 m/t, me da el turno. Convoco un Gladiador y ataco, al hacer el tag-out encadena Royal Opression y lo niega. Las cosas se empiezan a ver mal para mí.

El no logra robar monstruo así que lo sigo atacando con mis gladiadores sin hacer tag-out. Poco a poco lo pongo contra las cuerdas hasta que caigo en su Mirror Force y pierdo mi campo

Convoco a Gladiator Beast Retiati y termino, en su turno el convoca a Blackwing- Sirocco the Dawn y respondo con Bottomless Trap Hole, encadena Icarus Attack y pierdo mi campo. En mi turno no logro robar nada útil. En su turno ocupa efecto de Blackwing- Vayu the Flag y convoca a Blackwing-Armed Wing. En los siguientes turnos no logro robar nada que me ayude quitármelo de enfrente y pierdo.

Una vez más sin hacer side deck nos movemos a duelo 3.

Este duelo fue muy rápido ya que logre limpiarle el campo en mi primer turno. El uso Black Whirldwind convocando a Blackwing- Bora the Spear obteniendo a Blackwing- Kalut the Moon Light. Y setea dos cartas m/t más. Yo activo Cold Wave encadenando Book of Moon para poner a Blackwing- Bora the Spear boca abajo, convoco a Elementa Hero Prisma ocupando su efecto y enviando a Gladiator Beast Bestiari al cementerio, special summon a Test Tiger convoco a Gladiator Beast Darius, regreso a Gladiator Beast Bestiari y hago contact fusión a Gladiator Beast Gyzarus destruyendo sus dos m/t en set y atacando su monstruo boca abajo. Hago tag out a Gladiator Beast Laquari y Gladiator Beast Hoplomus. De aquí en adelante el no pudo hacer nada en dos turnos hasta que usa el efecto de Blackwing-Vayu the Flag y convoca Blackwing- Armed Wing. Yo topdeckeo Smashing Ground y dos turnos después consigo la victoria.

Record: 1-0

Ronda dos: (elemental hero vs Gladiator beast)

Ambos duelos fueron rápidos, sencillos y casi iguales. Mi oponente no tenía mucha noción sobre el juego y casi no conocía a los Gladiadores ni tenía idea de todo su potencial, así que empieza seteando un monstruo sin cartas en su backrow. Yo ataco y empiezo a hacer fiesta con mis gladiadores y con el único X-saber Airbellum que juego dejándolo sin mano y sin opciones. En ambas ocasiones convoco a Gladiator Beast Heraklinos y lo termino en menos de 5 minutos.

Record: 2-0

Ronda 3: (Macrocosmos vs Gladiator beast)

Duelo 1: mi oponente no era muy bueno pero tampoco era malo, se notaba que tenía nociones del juego pero parecía que había dejado de jugar bastante tiempo y no estaba muy familiarizado con las cartas y mecánicas actuales.

Empieza agresivo sacando un D.D. Survivor con Dimensional Fissure en primer turno aplastando a mis gladiadores. En el tercer turno me tenia contra las cuerdas; yo tengo a Gladiator Beast Darius boca arriba y sacrifica para convocar a Mobius the Frost Monarch, encadeno Gladiator Beast War Chariot y finaliza. Topdeckeo HeavySstorm y empiezo a atacar. Hago tag out por Gladiator Beast Laquari y set a 3 m/t. el topdeckea Heavy Storm y activa, respondo con Starlight Road y de ahí en adelante el se fue a la defensiva perdiendo turnos después.

Hago side deck retirando mis 2 Bottomless Trap Hole y mis 2 Dimensional Prision y metiendo dos Waboku y 2 Pulling the Rug.

Duelo 2: seteo Gladiator Beast Hoplomus y dos m/t, el activa HeavySstorm en su turno y yo respondo Waboku. Convoca Cyber Valley y activa Dimensional Fissure, en mi turno Gladiator Proving Ground a Gladiator Beast Bestiari, contact fusion a Gladiator Beast Gyzarus y destruyo su campo, de ahí en adelante solo fue cuestión de tiempo para que la victoria fuera mía. No hubo modo de que me diera la vuelta.

Record: 3-0

Cuarta ronda. (Blackwings vs Gladiator beast)

Duelo uno. El setea un monstruo que yo ataco el siguiente turno revelando a Ryko,Llightsworn Hunter y destruye a mi Gladiador enviando 3 cartas a su cementerio incluyendo un Blackwing- Vayu the Flag haciendo set a dos m/t. el activa Black Whirldwind y convoca a Blackwing- Bora the Spear, yo activo Torrential Tribute y el ¡¡¡¡ encadena Shallow Nest!!!!!!, convoca otro Blackwing- Bora the Spear el cual es destruido por el Torrential Tribute. El no tiene seguimiento a su jugada y me da el turno, yo lo castigo atacando con mis gladiadores y dos turnos adelante lo tengo en la lona.

El no hace side deck asi que yo tampoco.

Duelo 2. Aquí inicio haciendo mucha presión y siento que puedo ganarle rápidamente hasta que el convoca a Blackwing Sirocco the Dawn y Blackwing-Gale the Whirldwind, trayendo a Blackwing Armor Master y enseguida a Dark Armed Dragon… no tengo modo de hacer frente a su campo y me vence dos turnos después.

Duelo 3. Set a una m/t y termino mi turno. El set a un monstruo y yo lo ataco en mi turno revelando a Ryko Lightsworn Hunter, envía tres cartas al cementerio (incluyendo Torrential Tribute), en su turno convoca a Blackwing-Shura the Blue Flame y ataca, recibo el daño, setea una m/t y termina. En mi turno aplico Smashing Ground y el ¡¡¡encadena Shallow Nest!!!, trae un Blackwing- Bora the Spear que muere cuando se resuelve el Smashing Ground (al parecer mi oponente no sabe utilizar el Sallow Nest) sigo con Gladiator Beast Murmillo y tag out a Gladiator Beast Laquari. El pasa en su turno. En mi turno Rescue Cat trayendo a Gladiator Beast Samnite y X-saber Airbellum y atacándolo con todo. En mi main phase 2 synchro summon a Goyo Guardian. En su turno. Brain Control a Goyo Guardian, ataca y se lleva a Gladiator Beast Laquari. Set a un monstruo y set a una m/t. termina su turno. En mi turno convoco a Gladiator Beast Hoplomus, special summon Test Tiger y hago tag out a Gladiator Beast Bestiari (cabe destacar que yo tenía un Trap Stun seteado) y destruyo su ¡¡¡,Mirror Force!!!, ataco con Goyo Guardian a mi Gladiator Beast Laquari lo convoco en mi lado de campo y hago contact fusion a Gladiator Beast Gyzarus destruyendo a su set Ryko the Llightsworn Hunter – esta fue mi jugada favorita del torneo—ataco con ambos y hago después de algunos trucos típicos de gladiator beast convoco a Gladiator Beast Heraklinos. Seteo una m/t mas y me quedo con una en mano. En su turno el intenta hacer Heavy Storm pero respondo con Starlight Road trayendo a Stardust Dragon y ya sin nada que hacer frente a mi campo me da el turno y lo finalizo en mi turno.

Record 4-0

Ronda 5 (variante de zombies usando Skull Servants vs Gladiator beast)

Estos duelos fueron como un chiste, realmente nunca sentí amenaza ya que mi oponente solo enviaba sus Skull Servants al cementerio y esperaba la ocasión de convocar a su King of Skull Servants. Yo en ambas ocasiones me libre de su King of Skull Servants –con más de 3 mil atk–con un Bottomless Trap Hole. No tuvo oportunidad.

Record 5-0

Por algún motivo se decidió hacer corte a top 2 y me volvió a tocar duelo con el oponente que derrote en ronda 1 (como ya mencione, la organización era un asco)

Ronda final (Blackwings vs Gladiator beast)

Duelo 1

En este duelo tuve muy mala suerte ya que mi mano inicial fueron 3 gladiators beast, un Elemental Hero Prisma y dos Gladiator Proving Ground. Continúe robando monstruos y mi oponente me cerro el juego con un Royal Opression de tercer turno. La derrota fue inminente.

Duelo 2.

Ahora fue el turno de mi oponente para no robar monstruos, en el segundo turno convoco un gladiator y el encadena Torrential Tribute, respondo con Trap Stun y ataco haciento el tag out por Gladiator Beast Bestiari destruyendo su Threatening Roar (mi oponente olvido encadenarlo al Trap Stun, lo que la larga le costó el duelo), lo seguí atacando con todo y le di lock con Gladiator Beast EquesteGladiator Beast War Chariot. La victoria fue inminente.

Duelo 3

Sin lugar a dudas el mejor duelo del torneo, bastante largo y reñido. El me tenia contra las cuerdas con su Blackwing-Armed Wing pero topdeckeo Smashing Ground y ya en 800 puntos de vida me dispongo a empezar la voltereta increíble. Lo mantengo presionado con mis gladiadores, atacando y manteniendo el tag out trayendo todo en defensa por temor a un Blackwing Kalut, the Moon Light y tengo su campo vacio con control sobre el duelo, ataco con dos gladiadores y hago tag out a Gladiator Beast Bestiari para destruir su Black Whirldwind y a Gladiator Beast Retiari para remover a Blackwing-Vayu the Flag. Ahora la decisión del torneo: fusionar o no fusionar; temía al Blackwing- Kalut the Moon Light pero ya habían pasado dos turnos son que este se revelara, asi que si los mantenía en el campo el podría convocar a Blackwing-Shura the Blue Flame o a Blackwing-Bora the Spear derrotarme, por lo cual decidi hacer contact fusion a Gladiator Beast Gyzarus, seteo un Smashing Ground como bluff y termino. El hace normal summon a Blackwing Sirocco the Dawn, special summon a Blackwing -Gale the Whirld Wind, aplica efecto con prioridad (un gran riesgoporque pudo haber asumido que mi carta en set era un Gladiator Beast War Chariot) y ataca para ganar el juego (¡¡¡ouch!!!).

Así que a pesar de que me lleve las primeras rondas en la ronda final pierdo y me llevo el segundo lugar.:/

Para resumir mis impresiones del torneo enlistare los pros y los contras:

Pros:

n Siempre es divertido entrar a un torneo organizado y sentir la emoción de la competencia. Y ya tenía bastante tiempo que no entraba a un torneo. (me hacía falta)

n El primer y último duelo fueron de lo mejor. Me hicieron pensar bastante y me mantuvieron atento durante todo el duelo.

n Fue bueno ver la participación de jugadores novatos que entraron a su primer torneo y se dieron cuenta de que necesitan mejorar sus habilidades de duelo para sobresalir. Ojala salgan de la mediocridad.

n El ambiente se puso bueno, sobre todo en las últimas rondas y espero que en los torneos subsecuentes participen más duelistas.

Contras:

n Organización pésima.

n Pocos duelistas

n El juez no me permitió activar starlight road por un ruling mal entendido.

n Ganar todos los duelos de las primeras rondas, perder el ultimo y quedar en segundo lugar no tiene precio.:/

n ¿ya mencione que la organización fue un asco?

Bueno, eso es todo por este día, espero que los torneos subsecuentes tengan más emoción y más duelistas. Hare lo posible para reseñarlos también.

Responder

