h1

Acelerar Firefox Trucos Para La Velocidad Del inter

julio 20, 2010

Acelerar Firefox: Trucos Para Aumentar La Velocidad De Internet Banda Ancha

” Después que usted haya pasado el nivel de principiante con Firefox , pruebe este truco de “usuario-poderoso” para hacer que sus páginas bajen más rápido al permitir múltiples conexiones de modo que puedan descargar más de un archivo a la vez.

Es útil solamente para usuarios de banda ancha de modo que si usted todavía tiene acceso telefónico, simplemente puede ignorar esto por ahora.”

Lo que sigue en este envío del foro ForeverGeek, “Nerds-Are-For-Dorks” es una serie interesante de comentarios altamente relevantes para aumentar la velocidad de Mozilla Firefox, que se ha estado difundiendo rápidamente en la web durante las últimas semanas. Cuando se aplica tal como se instruye , los cambios sugeridos a su archivo de configuración Firefox resultan en un salto considerable en la velocidad de las conexiones de banda ancha a Internet.

Tenga en cuenta que el thread de Forever Geek no es la fuente original del consejo, pero el thread del comentario con todos sus indicadores útiles y explicaciones definitivamente hace que valga la pena leerlo.

Ahora, ¿de qué se trata éste truco? Para una descripción más bien técnica vaya al propio FAQ de Mozilla sobre Pipelining asegúrese de entender los intricados detalles de editar sus archivos de configuración Firefox ( about:config ) o siga leyendo aquí para una explicación más simple.

La siguiente analogía simplificada puede ser apropiada, comparando dos escenarios:

Escenario uno: imagine que su doctor le da recetas separadas para tres medicinas diferentes. Usted va a la farmacia y le entrega la primera receta al farmacéutico. Mientras le está preparando su medicina, esperando que se imprima la etiqueta y el recibo, el farmacéutico no tiene oportunidad de fijarse en la segunda receta y anticipar lo que necesita para prepararla. Únicamente después que reciba la primer medicina, usted puede entregar la segunda receta. De nuevo espera hasta que obtenga la segunda medicina, antes de que finalmente le dé la tercer receta. A pesar por supuesto que ésta es una súper simplificación de los procesos tecnológicos en segundo plano, este ejemplo trivial representa con bastante aproximación lo que pasaría cuando un servidor web tradicional debe manejar múltiples requerimientos de un navegador no- pipelining para obtener los datos a exhibir en una página web.

Ahora, el segundo escenario es el más eficiente. Sigamos con la analogía de visitar su farmacia con las tres recetas: usted entrega las tres recetas al farmacéutico. Este prepara sus medicinas, utiliza los tiempos de espera intermitentes para comenzar en la próxima receta y entonces le devuelve las tres medicinas cuando termina. Esto es exactamente lo que un servidor web hace cuando utiliza HTTP pipelining. Las páginas cargan considerablemente más rápido porque el navegador es capaz de manejar múltiples, subsecuentes peticiones y porque el navegador es capaz de procesar múltiples, subsecuentes respuestas.
Estas son las instrucciones completas, muy probablemente agrupadas originalmente por alguien apodado KoRn:

” La gente que utiliza banda ancha es la que realmente va a aumentar la velocidad de Firefox:

1. Escriba “about:config” en la barra de direcciones y oprima enter. Haga avanzar la hoja hacia abajo y busque las siguientes entradas:

network.http.pipelining
network.http.proxy.pipelining
network.http.pipelining.maxrequests

Normalmente el navegador va a hacer una petición a una página web a la vez. Cuando usted habilita pipelining éste hará varias al mismo tiempo, lo que realmente acelera la carga de la página.

2. Modifique dichas entradas de la siguiente manera:

Cambie “network.http.pipelining” a “true”

Cambie “network.http.proxy.pipelining” a “true”

Cambie “network.http.pipelining.maxrequests a algún número cercano a 30. Esto significa que va a hacer 30 peticiones al mismo tiempo.

3. Finalmente haga click con el botón derecho en cualquier lugar y seleccione New-> Integer. Asígnele el siguiente nombre “nglayout.initialpaint.delay” y defina su valor a “0”. Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera antes de actuar en base a la información que recibe.

Si está utilizando una conexión de banda ancha, ¡usted va a cargar las páginas MUCHO más rápido ahora!”

(Extraído del artículo How To Speed Up Firefox (Helpful Vanity) por KoRn (Diciembre 12, 2004)

Toda la gente en que probó este truco ganó un 150-250% en la mejora de la velocidad – tal como deduje de los numerosos foros que están esparciendo este truco.

Ya lo probe yo mismo y si funciona.

fuente mcanime.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: