h1

Axtel lanzó un nuevo servicio de banda ancha de 1 a 100 mbps

octubre 29, 2010

La empresa Axtel lanzó un nuevo servicio de banda ancha, con velocidades de navegación en Internet desde uno hasta 100 Megabits por segundo (Mbps) en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El director de mercadotecnia para el mercado masivo de la telefónica, Javier Rodríguez, explicó que ‘con esto estamos superando por mucho la oferta de Telmex, que no supera los 10 megas de velocidad’.

Subrayó que hasta antes de este servicio, en México los usuarios no tenían posibilidad de contratar banda ancha mayor a los 10 Mbps; pero ahora la oferta integra paquetes con velocidades de uno, dos, cuatro y seis Mbps; y de 10.20, 35.50 y 100 Mbps a través de fibra óptica.

Con el servicio denominado ‘X-tremo’, el país se ubica a la altura de las economías mundiales más avanzadas en banda ancha como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia.

‘La inversión en este año 2010 fue de aproximadamente 30 millones de dólares y una buena parte se destinó para la fibra óptica de última milla, es decir, la que se requiere para llegar a los hogares de los usuarios’.

En una primera etapa de despliegue se encuentran las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por ser las zonas con mayor demanda de Internet, aunque en el curso del próximo año podrían incorporar más ciudades.

‘Es un mercado potencial de más de un millón de negocios y hogares en las zonas de mayor demanda de banda ancha en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y estamos aprovechando nuestra red de más de nueve mil kilómetros de fibra óptica’.

La expectativa de suscriptores de banda ancha es muy positiva luego de que en el segundo trimestre del año la empresa registró un incremento de 81% con respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar 223 mil usuarios.

El servicio, que estará disponible para los mercados empresarial y residencial, permite realizar descargas de Internet más rápidas de música, películas y videojuegos y videoconferencias, entre otras.

Los precios van de los MXN$1,649 (USD$D133) por 10 Mbps hasta los MXN$8,249 (~USD$666) por 100 Mbps de velocidad al mes y todos los paquetes incluyen una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas,

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/715728.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: